Como comprender a mi pareja, a mi esposa, esposo.

7 ene

Los hombres pensamos de forma similar a las mujeres, la diferencia radica en la forma en que tomamos las cosas, en la forma en que reaccionamos a la información, al diálogo, a los problemas, ante los retos, amigos, familia, etc., incluidos los proyectos de vida.

Las mujeres a menudo tienen una idea errónea de los hombres, en distintas ocasiones y eventos esperan que reaccionemos o pensemos como ellas, o viceversa, nosotros esperamos que ellas aguanten y soporten lo que nosotros. Lo mismo sucede y con mayor notoriedad cuando la diferencia de edades es notable, ni qué decir del nivel de madurez emocional, intelectual e incluso espiritual de cada una de las partes.

Por naturaleza, costumbre o defecto, como quieras verlo, el hombre toma el rol de “lider” en una relación de pareja, no tanto en un grupo, no todos tienen madera para serlo, no por que no sean capaces si no por que no se creen capaces o simplemente le huyen a las responsabilidades, y si lo traslada también a su relación de pareja, es cuando la otra parte toma el timón, hasta que en algún momento el macho reacciona o despierta y comienza a revelarse, lo mismo sucede si la situación es por el lado de las féminas.

Como ves, tan puedes ser el locutor como puedes ser el receptor, y cuando las dos partes son iguales o quieren ser el que más, es cuando hay más problemas hay por los choques de carácter. Si has escuchado, más bien, has aprendido que lados iguales se rechazan y lados contrarios se unen, no nada más sucede en la química de las cosas, sucede exactamente igual en las personas, aquí el punto más importante de todos es saber cómo superar esos momentos de choque, pues aún cuando las partes o las polaridades sean diferentes y puedan unirse de forma más llevadera, eso no significa que no tengan problemas, pero definitivamente las partes iguales sí tienen muchas cosas por las cuales ocuparse….

  1. El primer paso del hombre o de la mujer es: conocerse a sí mismos como persona y luego como especie, y luego, conocer al o a la de enfrente como género y luego como persona, aquella con la queremos intercambiar o vivir el resto de nuestros días.
  2. El estar consciente de nuestras reacciones personales, estados de ánimo y carácter, y después, de nuestras reacciones innatas como género masculino o femenino ante cualquier circunstancia, tomaremos una actitud de paciencia, comprensión, reflexión, calma, prudencia y mucha atención los siguientes aspectos:
  3. Puntualidad, higiene, salud, forma de vestir, actitud, atención, amabilidad, humor, personalidad, romanticismo, caballerosidad, además de generosidad y honestidad. Puedes carecer de alguno, pero no de la mayoría, lo ideal es que tengas un poco o un mucho de todo pues estos aspectos son la clave entre llevar un relación armoniosa o una relación monótona, complicada o de pérdida de tiempo.
  4. Todo esto debe venir con el aderezo base llamado: Prudencia, ser prudente, no criticar, no juzgar, no acusar ni culpar, aunque sea “culpable” según desde tu punto de vista, lo más sano para todo ser humano es NO culpar a alguien, mucho menos juzgar, y estas dos claves del éxito son muy comunes y cotidianas en todo tipo de relación, es algo que carcome al amor y daña el sentimiento de las personas.
  5. Lo mejor que puedes hacer es AYUDAR a la pareja o al ser querido a que cambie ciertos hábitos molestos y de mala educación, si te ama y si vale como persona, hará la lucha por cambiar, tardará su tiempo, quizá años, pero irás viendo que lo intenta día a día y lo hace cada vez mejor. Si no hace ni el intento, o sólo hace algunos amagues, o simplemente no le importa, pierdes tu tiempo, y si crees que casándose cambiará, EN ABSOLUTO, o lo hace durante el noviazgo o no lo hará nunca.
  6. NUNCA te cases con menos de 3 años de conocer a una persona, al cuarto o quinto año puede cambiar totalmente, incluso aunque estén ya casados, o tan sólo bastará casarte para que te hagan ver la CRUDA realidad de las cosas. Comprobado científicamente. Y es que en realidad nunca terminas por conocer a tu pareja, por honesta y simple que sea.
  7. NO mientas, tarde o temprano sabrá la verdad, tú mismo o tu misma te habrás descubierto y quizá te perdonen, quizá, pero si se entera por otra persona la situación se complica por 3, total, si ya lo hiciste compórtate, corrige, soluciona, la mejor solución comienza por decir la verdad. Dar detalles no es tan importante como el evento en general.
  8. Si tú te esfuerzas por dar lo mejor de ti, no esperes que la otra parte te corresponda, si crees que es una obligación o una forma de demostrar que te aman, estás equivocada, estás equivocado, pues créeme que te defraudarán. Si lo que buscas es eso, más vale que tu pareja sea de la misma creencia, de lo contrario habrá decepción en los dos, uno por esperar la respuesta, el otro por que creerá que es lo único que te importa, que eres una o un interesado. Regala y da todo sin esperar nada a cambio, es la única manera natural en que puedes saber si realmente alguien te ama. Lo que sí es válido es hacerle notar a la otra persona que no hay absolutamente ninguna respuesta de su parte, que quizá tú no eres lo que él o ella espera de ti, si con esto no reacciona quiere decir que le importa poco o nada lo que sientes. Sí, tampoco hay que irnos a los extremos, no digo que no hay que exigir, pero sí hacer notar, una, dos y quizá 3 veces en un lapso de uno a dos años máximo, si no hay respuestas entonces sí el que está mal es él o ella, pero antes analízate a ti mismo, a ti misma.
  9. ¿Cuales son tus expectativas?, ¿qué es lo que realmente es importante en la vida?, son preguntas que debes analizar, y luego preguntarte ¿qué es lo que esperas de una persona?, ¿mucho, poco, nada?, mientras menos esperes de alguien, mucho mejor, pero mientras mejor te conozcas a ti, más tolerante te mostrarás ante cualquier suceso en una relación de amor.
  10. Liberate, el amor es el sentimiento más bello del universo, en el amor no se fracasa, ni en la vida ni en nada, todo es aprender, experimentar, llevar a cabo, fallar, corregir, perdonar, pedir perdón, compartir, tolerar, aceptar y muchas cosas positivas más, mientras mejor lo hagas mejor sabrás encontrar a la persona perfecta para tu vida. Sólo escribe cómo es tu pareja (según tus deseos, aun cuando no la tengas) y dale gracias a Dios por prestártela.

Mucho amor y mucha paz.

Same Sex Marriage

Image via Wikipedia

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: